101 acciones de participación en Facebook

Acciones para fomentar la participación en las Fan Page de facebook.

¿Tengo una fan page y ahora qué?

Me he cuestionado en varias ocasiones el para qué tengo mis 2 fan pages:

1. Educación y Tecnologías  y 2. Social Media y Community Manager.

No promuevo una marca ni una empresa, tan solo abordo 2 temáticas que me apasionan, es decir creé las 2 páginas con fines de intercambiar ideas, opiniones, recursos y herramientas acerca de las tecnologías educativas y las tecnologías sociales y gestionar la participación de los fans de estos temas en torno a la discusión y la colaboración.

Pero las estadísticas de mis páginas en ocasiones arrojan porcentajes bajos de participación e interacción por lo que cada semana me notifica que debo actualizar sus contenidos para mejorar el engament.

¿Cómo gestiono la participación en mis fan pages?

Generalmente lo que hacía era colgar información, enlaces a otros sitios, artículos y videos para discutir, pero no muchos comentaban solo algunos me gusta.

¿Será que mis fans no tienen tiempo para participar? o ¿habré publicado en un horario en que ninguno de ellos ingresa o revisa su facebook? o talvés no saben qué hacer con la información aparte de compartirla con otros.

¿Es necesario usar una fan page para colgar contenido relacionado con la temática? ¿Esa es su única funcionalidad?

¿De que sirve hacer una mención a una gran cantidad de fans cuando menos del 0.5% de los usuarios “Estan hablando de la página” es decir tan solo ese porcentaje le dan relevancia al contenido que en la misma se publique.

Lo interesante de una fan page es que sus usuarios sean activos, sin usuarios activos da igual la cantidad de gente que tenga la pagina.

La fanpage fue creada pensando en las empresas y negocios. 

Al hacer uso de una Fan Page se expone la empresa frente a nuevos prospectos y es posible obtener nuevos clientes. La interacción con las comunidades sociales mejora la credibilidad a través de una comunicación bidireccional.

Las Fan Page siempre son visibles al público mientras que el acceso a los perfiles está restringido de acuerdo a lo que le interesa a cada usuario. Esto hace que las Fan Page puedan ser indexadas por los buscadores como Google ayudando así a aumentar las visitas de los usuarios de internet.

A través de funciones existentes en las Fan Page se permite enviar notificaciones a fans que les llegan a sus buzones (Inbox) de Facebook y a sus email personales, con lo cual se pueden hacer listas de correos.

Las Fan Page tienen estadísticas que nos pueden ayudar a tomar decisiones adecuadas en función del uso e interés demostrado por nuestros seguidores.

En una Fan Page es posible asociar las funciones de manejo de Videos y Fotografías con lo cual se pueden enriquecer los contenidos y atraer a los usuarios para que visualicen las fotografías de los eventos realizados o ver videos demostrativos de sus productos o servicios.

Las Fan Page pueden tener múltiples administradores a diferencia de los perfiles que son individuales. Esto ayuda en el caso de que si llegan a cancelar un perfil personal se pueda ingresar por otro perfil para administrar la Fan Page.

Además que existen limitaciones para los perfiles que no aplican para las Fan Page”, como el hecho de que un perfil puede tener un máximo de hasta cinco mil amigos mientras que las Fan Page no tienen límite de personas que marquen “Me Gusta”.

 

 Facebook Apps (Aplicaciones Facebook)

Existen una gran variedad de aplicaciones en facebook que pueden hacer de nuestro fan page algo mucho más atractivo para quienes nos visitan y nuestros fans, y además muchas de ellas incentivan la interacción entre nuestros fans, que es muy importante para generar ese comporamiento de comunidad que tanto queremos. Hay aplicaciones que vienen por defecto, como la aplicación de videos, pero invierte tiempo en buscar nuevas aplicaciones que sirvan para tu negocio o interés y no dudes en probarlas, después de todo, siempre se pueden quitar.La siguiente presentación es un resumen de 101 acciones que se pueden llevar a cabo en las fanpages para aumentar la interacción, la participación y fidelización.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *